Energías Renovables

DPE Prometeo

Energías renovables

Diseños y Proyectos Energéticos Prometeo, SL tiene como actividad principal la realización de proyectos de ingeniería y la consultoría industrial desde un punto de vista técnico y sobretodo desde un punto de vista de ahorro y eficiencia energética, en la que posee amplia experiencia y medios adecuados. Una parte importante de la eficiencia energética es el estudio e implantación de instalaciones de energías renovables, punto fuerte y fundamental de la empresa.

Energía solar fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica transforma la energía del sol en energía eléctrica. Esta fuente de energía eléctrica ofrece diversas soluciones a necesidades específicas planteadas. Entre ellas se destacan los siguientes trabajos que ofrece Diseños y Proyectos Energéticos Prometeo:

    • Proyectos de energía solar fotovoltaica conectada a la red eléctrica para exportación de energía
    • Instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo
    • Instalaciones de energía solar fotovoltaica y almacenamiento en baterías para abastecimiento de energía eléctrica en edificios aislados (viviendas, industrias agropecuarias, invernaderos,…)
    • Sistemas de bombeo de agua mediante energía solar fotovoltaica

Energía solar térmica

La energía solar térmica es una de las más económica y rentable de las energías renovables. En Diseños y Proyectos Energéticos Prometeo se proyectan e instalan este tipo de instalaciones. Entre las ventajas que tiene este tipo de energía se encuentra que son amortizables en un periodo de tiempo relativamente bajo, son un tipo de instalaciones bastante eficientes y fiables y ofrece ahorro de costes respecto energías convencionales.

Entre los trabajos más frecuentes relacionados con la energía solar térmica destacamos los siguientes:

    • Proyectos de energía solar térmica para la generación de Agua Caliente Sanitaria (ACS)
    • Proyectos de energía solar térmica para calefacción
    • Proyectos de energía solar térmica empleada en procesos industriales
    • Proyectos de refrigeración mediante el uso de energía solar térmica

Asimismo, también colabora habitualmente con empresa distribuidora de equipos de energía solar térmica, pudiendo ofrecer equipos con buena relación de calidad y precio.

Energía eólica

La energía solar eólica se obtiene de la energía cinética del viento, que mediante los aerogeneradores transforma dicha energía cinética en energía eléctrica. El uso de esta energía tiene diferentes aplicaciones destacando la generación para venta de energía o para acumulación de energía para autoconsumo. En nuestra empresa destacamos los siguientes trabajos:

    • Proyectos de ingeniería eólica para generación de energía
    • Instalaciones de energía eólica para autoconsumo

Biomasa

La energía de la biomasa procede del aprovechamiento de la materia orgánica formada en algún proceso biológico o mecánico. Entre los trabajos realizados destacamos el siguiente:

    • Proyectos de climatización y calefacción con combustible de biomasa

Minihidráulica

    • Estudios y proyectos de centrales minihidráulicas